merchandising para empresas

Merchandaising

Para que sirve el Merchandising​

Merchandising

Lo primero que debemos entender es que el merchandising es parte de un conjunto de estrategias, como se menciona en el párrafo, que sirven para posicionar la imagen de la marca de la empresa. Esto se logra a través de regalos promocionales, lo cual produce un aumento en las ventas y contribuye a generar estabilidad en la empresa. Consiste en la creación y distribución de productos relacionados con la marca, que suelen llevar el logotipo, nombre o mensaje de la empresa, mencionaremos tipos de merchandising ejemplos, como las mejores estrategias de merchandising para que su negocio tenga exito.

Algunos de los productos más comunes que usan las grandes empresas internacionales, ya sea Coca-Cola, Night Bimpepsi o Bimbo, son los siguientes:

– Bolígrafos: Son uno de los productos más comunes para colocar logotipos, ya que son sumamente accesibles y cualquier empresa los puede adquirir como merchandising, pero también se compran como material de oficina.

– Mochilas de cuerdas: Ofrecen una mejor imagen y son algo que el cliente mostrará mientras camina. Se utilizan mucho en los gimnasios.

– Fundas para ordenador: Esta es una excepción, pero creemos que es importante incluirla, ya que en la era tecnológica, estas son de las que más se agradecen al ser innovadoras y salir de lo convencional, generalmente ofrecidas por empresas de tecnología.

Globo anti estrés personalizados

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Bolsa de viaje plegable para artículos de aseo personal, con compartimentos y cierres interiores. Cuenta con gancho para colgar y asa lateral para transportarla cómodamente.

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Ventajas de merchandising y como crece

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Mayor visibilidad de la marca: los productos comerciales como camisetas, gorras, tazas y otros artículos personalizados incluyen el nombre o el logotipo de la empresa. exiten distintos tipos de merchandising por esos mencionaremos sus venatajas

Generación de ingresos: la venta de productos de merchandising puede ser una fuente adicional de ingresos para la empresa. 

Promoción en eventos y ferias: los productos de merchandising atraen eficazmente la atención en eventos, ferias y conferencias..

Marketing asequible: en comparación con otras estrategias de marketing, el merchandising puede ser una forma rentable de promocionar una marca y llegar a un público más amplio.

Memorabilidad: Los productos de merchandising tienden a ser duraderos y prácticos, lo que aumenta la probabilidad de que los clientes y usuarios los utilicen habitualmente y recuerden la marca.

Mejora de la visibilidad de la marca: El merchandising ayuda a fortalecer la presencia de la marca al crear una imagen coherente y atractiva en el punto de venta, lo que facilita que los clientes la recuerden y la reconozcan.sa

Mayor visibilidad de la marca: los productos comerciales como camisetas, gorras, tazas y otros artículos personalizados incluyen el nombre o el logotipo de la empresa. exiten distintos tipos de merchandising por esos mencionaremos sus venatajs

Generación de ingresos: la venta de productos de merchandising puede ser una fuente adicional de ingresos para la empresa. 

Promoción en eventos y ferias: los productos de merchandising atraen eficazmente la atención en eventos, ferias y conferencias..

Marketing asequible: en comparación con otras estrategias de marketing, el merchandising puede ser una forma rentable de promocionar una marca y llegar a un público más amplio.

Memorabilidad: Los productos de merchandising tienden a ser duraderos y prácticos, lo que aumenta la probabilidad de que los clientes y usuarios los utilicen habitualmente y recuerden la marca.

Mejora de la visibilidad de la marca: El merchandising ayuda a fortalecer la presencia de la marca al crear una imagen coherente y atractiva en el punto de venta, lo que facilita que los clientes la recuerden y la reconozcan.s

Grande ejemplo de la importancia del Merchandising

Merchandising ejemplos

Mencionaremos algunos de tipos de Merchandising ejemplos de estos  de manera practica por grandes empresas.

Comparte una Coca-Cola”: Esta campaña se lanzó en varios países y consistió en personalizar las etiquetas de las botellas de Coca-Cola con nombres y apodos populares. La idea es animar a la gente a compartir Coca-Cola con amigos y seres queridos.

Preventas exclusivas: Cinépolis suele realizar preventas exclusivas de palomera para películas muy esperadas como lo que paso con la película de calavosos y Dragones.

Campaña de Nike “Just Do It”: Nike ha utilizado su famosa frase “Just Do It” como parte de su estrategia de merchandising durante décadas. Esta campaña se ha centrado en la inspiración y la motivación, conectando la marca con el espíritu deportivo y la superación personal, donde le un valor extra. al producto.

Podríamos segur con mas tipos de Merchandising ejemplos de estos en practica,  como la gus de compra de amazon, o los puntos caliente en la tiendas de Walmart pero existente tantas formas que dejaremos aquí.

¿Cuales son las Estrategias de merchandising

Empecemos considerando que el merchandising se basa en el mejor posicionamiento de los productos en un punto de venta. Estas son técnicas que buscan mover más rápidamente el producto. Entendiendo esto, debemos saber que existen varios tipos de merchandising según el tipo de producto o canal en el que se venda. Esto lo menciona Tienda Nuve, donde especifican merchandising ejemplos que son  el Visual, Digital o E-merchandising, Seducción o Sensorial, y De Producto Omnicanal. A continuación, mencionaremos algunas, pero si desea saber más estrategias publicitarias específicas de cada una, puede hacer clic en “Saber más”.

Diseños atractivos: son diseños que atraen al comprador a comprar, ya sea por los colores o por lo atractivo que se ve el producto, lo que ayuda a que los compradores se interesen en ver el producto.

Puntos estratégicos: se refiere a encontrar los mejores puntos de venta, ya sea en un establecimiento físico o en una tienda digital. La organización de los productos puede afectar el proceso de compra. Amazon relaciona los productos para aumentar la compra.

Promociones y descuentos: esto atrae de manera natural a los clientes y sirve para posicionar el producto, brindándoles una primera oportunidad de probarlo y destacarlo.

Experiencia de compra: cuanto más fácil sea para el usuario encontrar tus productos y cuánto más sencilla sea la guía de compra, más cómodamente adquirirá tus productos.

Bolígrafo de clip de colores personalisables

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Bolígrafo promocional con mecanismo twist para ocultar el clip, tinta negra. $3.40 MXN

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¿Cómo saber si el merchandising es efectivo?

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Para verificar si nuestra estrategia es efectiva, debemos seguir unos simples pasos que nos permitirán saber si todo nuestro esfuerzo y trabajo duro valió la pena y algunos ejemplos.

  1. Aumento de las ventas: Si notamos un aumento en las ventas de los productos que estamos promocionando, significa que nuestras estrategias están generando resultados. Recuerden que el merchandising puede dar resultados a corto y mediano plazo.
  2. Retorno de la inversión (ROI):** Esto se basa principalmente en comparar el costo de la inversión con las ganancias obtenidas. Este resultado se divide entre los costos totales, lo que nos permite evaluar el porcentaje de ganancia o crecimiento hasta el momento.
  3. Feedback (Encuestas):** Realizar encuestas a los clientes es bastante práctico, ya que nos brinda información de primera mano sobre el estado de nuestros clientes, su opinión sobre los productos y si están satisfechos con ellos.
  4. Seguimiento de tendencias del mercado:** Es importante mantenerse actualizado con las tendencias y cambios en el mercado, y recordemos mencionar las redes sociales como parte de esta estrategia.

Siguiendo estos pasos y prestando atención a los indicadores clave, podremos evaluar de manera efectiva si nuestras estrategias.

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